Legend of the Five Rings Wiki
Advertisement
Clan Dragón
Dragon Clan mon.png
Story hline.png
Campeón Togashi Yokuni
Familias Agasha  •  Kitsuki  •  Mirumoto  •  Togashi

El Clan Dragón es un Gran Clan bajo el liderazgo del Campeón de Clan Togashi Yokuni.

Descripción[]

En contraste a la conformidad que se extiende por la tierra de Rokugan, el Clan Dragón persigue la iluminación individual. Recluidos en las montañas del norte, los Dragón raramente se concentra en la política interna de Rokugan, en su lugar volviendo su mirada al futuro y a las misteriosas visiones de su fundador, el Kami Togashi. Ciertamente, pocos pueden de veras decir que comprenden a los Dragón. Algunos insisten que sus amadas paradojas y acertijos no son más que un juego, trivialidad haciéndose pasar por profundidad. Ante esta acusación, los Dragón citan un dicho común de sus monjes:

"¿Qué es la sabiduría?" preguntó uno.

"¿Qué no es la sabiduría?" respondió el otro.

Los Dragón son un clan misterioso e individualista. El uso de accesorios es una de las mayores fuerzas de este clan, y es sabio invertir en unos pocos personajes poderosos con planes de darles múltiples accesorios. El concepto de equilibrio también es importante para este clan, y son bastante adecuados para conflictos tanto militares como políticos. Tienes que tomar ventaja de esta flexibilidad y golpear donde tu oponente deje una abertura.[1]

Grandes Familias[]

  • Familia Agasha: Shugenja, artesanos, y alquimistas que se aproximan a la magia de una manera más sistemática de lo que es típico.
  • Familia Kitsuki: Cortesanos que se concentran en habilidades de investigación y deducción lógica.
  • Familia Mirumoto: Talentosos duelistas y poetas-guerreros que buscan una mayor comprensión de todas las áreas.
  • Familia Togashi: No una familia al uso, más bien una orden de monjes tatuados que dedican sus vidas a perseguir la iluminación.

Cartas[]

tbc

Referencias[]

Advertisement